Empleo

Somos Empleo tiene como objetivo formar y prestar apoyos a las personas con discapacidad intelectual para su formación, inserción laboral y búsqueda de empleo.


El acercamiento de la persona al ámbito laboral se materializa por diferentes vías y Somos Empleo trabaja en forma continua para generar nuevas oportunidades y alternativas laborales, ya sea desde la Experiencia Laboral en Somos Cedemil, o bien contribuyendo a la integración de la persona en el mercado ordinario.



Todas las necesidades de apoyo de la persona en su integración laboral y todos los abordajes y herramientas que se utilizan, responden a una guía y estrategia que plantea una visión personalizada sobre lo que el individuo quiere ser o hacer. Este abordaje pone a la persona en control del proceso y enfatiza preferencias, talentos y sueños, como así también busca las ventajas en los apoyos existentes e involucra a la familia y a su red de apoyo en el plan de acción.
Los especialistas de empleo debemos trabajar con la persona acerca de qué es lo importante para ella para conseguir un empleo que cumpla con sus criterios.
En general, cualquier persona adulta quiere trabajar porque eso la dignifica. Por lo menos quiere tener la oportunidad de hacerlo. Nuestro propósito es que tengan esa posibilidad, cada vez más personas con discapacidad.



El resultado de la gestión se refleja en el 30% de los egresados de la Fundación Cedemil que actualmente se encuentra en puestos de trabajo competitivo.




empleo
Ruta 6, Km 181, Colectora Oeste, Los Cardales, Partido Exaltación de la Cruz, Prov. de Bs. As. - Tel: 0230-4492418 - CP:2814, CC Nº10